Miguel Pérez

Tiene su primer contacto con la música en la Banda Juvenil de Música de los Colegios Miraflores y Gibraljaire de Málaga, su ciudad natal, en cuyo conservatorio superior se gradúa posteriormente como Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, y Profesor Superior de Tuba.

Desde 1990 compone en muy diferentes formatos que publica y estrena por todo el mundo, escribiendo música para radio, televisión, cine, y toda clase de espectáculos.

Con Miguel Pérez Consort graba en 1999 Deus Meus, su primer lanzamiento discográfico, al que le seguirá un monográfico con sus composiciones dedicadas a la Semana Santa de Málaga que graba la Banda Municipal de Música de Málaga en el año 2006.

En 2010 decide continuar su carrera en solitario y graba Biotza, su primer trabajo como compositor e intérprete al piano. A éste le sigue Oporto (2013), Amanay (2015), Siroco (2017), Amaltea (2019), y por último Treinta Años Escribiendo Música (2020), en el que Miguel Pérez vuelve a grabar una selección de su obra para piano.

Afincado en Fuerteventura desde 2007, actualmente compagina la docencia con su labor como compositor.

Más en https://diariodeuncompositor.com